Todo lo que Hollywood me enseñó sobre PC
- Los hackers se visten raro y siempre tienen "cara de hacker", excepto cuando son mujeres, en ese caso, parecen ex-modelos.
- Los escritorios de los hackers están muy desordenados y tienen, como mínimo dos pantallas, usualmente LCD de 32 pulgadas widescreen.
- Los hackers sólo comen pizza, y lo hacen mientras hackean algo.
- Los nerds siempre usan anteojos, si son hombres y en el momento de mayor tensión, se les rompen. Si se trata de una mujer, son bellas pero torpes. En ambos casos, tienen gravísimas dificultades para encontrar pareja.
- Una persona puede leer el diario sólo con la luz que emite un monitor. Además, esta luz es constante, aún cuando esta persona esté moviendo ventanas y abriendo y cerrando programas.
- Las pantallas de los hackers están repletas de ventanas, y en varias de ellas se listan cosas incomprensibles todo el tiempo.
- Windows no es usado ni por empresas ni por organismos estatales ni por hackers. En las películas, sólo se ven interfaces que no corresponden a ningún sistema operativo conocido.
- Toda contraseña es fácil de adivinar. Basta crujir los dedos, entrecerrar los ojos y teclear un poco.
- Los sistemas de seguridad aceptan que un hacker ingrese 350 mil claves equivocadas sin bloquearse. Eso sí, cada vez que ingresa una contraseña inválida, recibe el mensaje de “Access Denied”.
- Toda la superficie del planeta tiene conexiones Wi-Fi de alta velocidad y todos están conectados a la gran red. Así, el héroe no tiene problema de ingresar a una base de datos sensible de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos a las 4 de la mañana desde un auto estacionado junto a un puente del siglo XI sobre el río Garonne, en Toulouse, Francia.
- A pesar de esto, los hackers, invariablemente, optan por ir a una casilla telefónica para invadir un sistema.
- Borrar de manera segura todo un disco duro de 250 GB toma sólo 5 segundos. En cambio, copiar un pequeño archivo de texto con los resúmenes de las cuentas bancarias secretas de un traficante de drogas requiere tres minutos.
- Hasta hace un tiempo, los robos de datos se hacían en diskettes. Ahora, se usan CDs pero se los emplea como diskettes. No hace falta formatearlos, inicializarlos o todas esas tonterías que sólo necesitan realizar los que no son hackers.
- Las Mac poseen aproximadamente el 90% del mercado de las computadoras hogareñas.
- El mouse no existe. Todo se hace tecleando frenéticamente, en general sin mirar lo que se escribe y sudando copiosamente.
- Un disparo de arma de fuego en el gabinete de una computadora hace que el monitor explote y que el disco rígido se vuelva inservible.
- Una notebook destruida en una violenta explosión todavía conserva sus chips internos en perfectas condiciones y un experto puede acceder a los datos del fabricante sin problema.
- Las notebooks jamás se quedan sin batería.
- Los celulares, siempre se quedan sin batería.
- En muchos lugares del mundo uno puede sacarle el celular a un desconocido que está hablando en la calle sin que lo muelan a palos. Basta decir: “¡Necesito su teléfono, amigo!”
- Las transferencias de dinero entre cuentas bancarias se hacen en un suspiro y no hay límites.
- Cuando una computadora hace zoom sobre una foto para ampliar un detalle, ocurren dos cosas. Primero, hace ruido de zoom; segundo, la resolución aumenta conforme a la ampliación sin perder nada de detalle.
- El programa más avanzado de tratamiento de imágenes suele ser el Paint .
- Las computadoras pueden encenderse apretando un interruptor en el monitor.
- Todos los sistemas operativos muestran una bomba en la pantalla cuando se cuelgan.
- Los virus causan la aparición de calaveras en las pantallas de las máquinas infectadas.
- Los hackers malos hablan por teléfono usando un auricular Bluetooth. Los hackers buenos hacen video-conferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario